blog #15
COMERCIO INTERNACIONAL.
Comercio internacional. Se refiere a las relaciones de
intercambio de bienes y servicios, que establecen los países entre si, a nivel
de la economía mundial. Es uno de los elementos que caracterizan las relaciones
económicas internacionales.
GLOBALIZACION.
La globalización es un proceso económico, tecnológico,
político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente
comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo
sus mercados, sociales y culturales, a través de una serie de transformaciones
sociales y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a
menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por la
sociedad, y que ha abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a
un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura
política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones
nacionales e internacionales.
LA ORGANIZACIÓN MUNDIUAL DEL COMERCIO (OMC)
Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única
organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio
entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la
OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que
participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos
parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los
exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades. 1La
Organización Mundial del Comercio (OMC) fue establecida en 1995. Tiene su sede
en Ginebra, Suiza, y sus idiomas oficiales son el inglés, el francés y el
español. La OMC no forma parte del sistema de las Naciones Unidas, y tampoco de
los organismos de Bretton Woods como el Banco Mundial o el FMI.
ETAPAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
La primera etapa es la área de libre comercio, con la que
convivimos dia a dia. La unión audanera. El mercado común y la unión económica.
Comentarios
Publicar un comentario